Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Planta Andinos Pneus producirá solo 150 mil cauchos este año

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las metas de producción de la planta de cauchos Andinos Pneus  de Venezuela  para este año es de 150 mil  unidades, cifra que representa el 12,5% de su capacidad instalada.

Esta compañía, anteriormente conocida como Pirelli, fabricaba 100 mil  neumáticos mensuales.

El secretario general  del sindicato de trabajadores, Luis Alberto Álvarez,  señaló que  la manufactura no es la esperada, pero supera la cifra de los dos últimos años.

De acuerdo a Álvarez,  esta industria  arrancó  operaciones  hace 15 días  con  cauchos para motos, autobuses y camiones 350.

Se espera que para esta semana saque  al mercado neumático  para carros por puesto y camionetas.

“Esperamos que a medida que se recupere la economía del país, esta cifras de producción  puedan incrementarse, también queremos que vuelvan las ensambladoras  para que la manufactura  suba”.

Reconoció que el bajo poder adquisitivo de la población y  el problema  en el suministro de  gasolina  ha impedido que incrementen las ventas.

Salario debe ser dolarizado

El dirigente manifestó que  los precios de los artículos  alimenticios  están en divisas, mientras que los sueldos de los trabajadores siguen en bolívares.

Ante esta situación dijo que es necesario  que el ingreso se dolarice para  que el personal de las diferentes empresas tenga un buen poder adquisitivo.

Álvarez, dijo que  el patrono ajustó el salario del personal pero que el ingreso semanal alcanza para comer solo dos días.

“Sabemos que para poder pedir mejores salarios hay que producir».

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio