viernes, mayo 7, 2021

Slide
Inicio Internacionales Planes para el funeral de Príncipe Felipe de Edimburgo

Planes para el funeral de Príncipe Felipe de Edimburgo

Reyes, reinas, príncipes y princesas son enterrados en la cripta real de la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

Los preparativos para el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, quien falleció este viernes a los 99 años de edad, están en marcha.

El Palacio de Buckingham informó este sábado que el funeral se llevará a cabo en Windsor el próximo sábado 17 de abril.

El evento será un “funeral real ceremonial”, no un funeral de Estado, que “refleja en gran medida los deseos del duque”, dijo un portavoz del palacio.

Se espera la asistencia de Harry, el duque de Sussex y nieto del príncipe Felipe. Viajará desde EE.UU. para unirse a otros miembros de la familia real en el funeral.

Banderas nacionales a media asta

El gobierno de Reino Unido anunció que las banderas nacionales ondearán a media asta en todos los edificios gubernamentales hasta las 8:00 de la mañana (hora local) del día siguiente al funeral.

Las banderas británicas en edificios reales en los que la reina no esté alojada también ondearán a media asta.

Disparos de salva de honor en tributo al duque

Este sábado a mediodía hora británica se dispararon salvas de honor en tributo al duque de Edimburgo en todo Reino Unido y Gibraltar.

Se dispararon 41 rondas, una cada minuto durante 40 minutos en Edimburgo, Cardiff, Londres, el castillo de Hillsborough en Irlanda del Norte y las bases navales de Devonport y Portsmouth.

Se animó a la ciudadanía a observar las salvas de honor desde casa, en internet o por televisión.

Limitaciones a grandes concentraciones

Las limitaciones de grandes congregaciones de personas por la pandemia que están en vigor en Inglaterra hacen que los planes desde hace tiempo previstos para los días previos al funeral, y el propio funeral, hayan tenido que ajustarse.

A los ciudadanos se les pide que no intenten asistir a ninguno de los eventos funerarios, en línea con las recomendaciones de salud pública.

En propio príncipe Felipe pidió no ser velad en público

Se dice que el propio príncipe Felipe pidió un funeral modesto y que su cuerpo no fuera velado en público, por lo que no habrá una capilla ardiente en la que los ciudadanos puedan ver su ataúd y despedirse de él. En lugar de eso, yacerá en el castillo de Windsor.

El día del funeral, el ataúd del príncipe Felipe será trasladado a la Capilla de San Jorge para el servicio religioso.

Fuente: BBCNewsMundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Fcjyp inició Curso Introductorio para aspirantes a las carreras

El decano de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas, Fcjyp, de la Universidad de Carabobo, David Rutman, anunció que se abrió...

Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones locales

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson...

Cientos de colombianos protestan frente al Parlamento Europeo

Cientos de colombianos se congregaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente a la puerta del Parlamento Europeo; para...

EEUU mantendrá presiones para generar cambios en CNE

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, informó...