sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Nacional Plan Vuelta a la Patria permitió el retorno de 21 mil...

Plan Vuelta a la Patria permitió el retorno de 21 mil 194 connacionales en el exterior

De acuerdo con información proporcionada por la Cancillería venezolana, con el Plan Vuelta a la Patria, han retornado a su país 21 mil 194 connacionales, los cuales deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

En estos últimos días retornaron 176 venezolanos que se encontraban en Ecuador, a través de dos vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

Según el registro, 82 provienen de Quito y 94 de Guayaquil.

Al hacer un balance total, tenemos que de Argentina  arribaron 684, Brasil 7.285, Chile 1.617, Colombia 764,  Cuba 210, Ecuador 3.769,  Panamá 521, Perú 4.763, República Dominicana 535, Uruguay 143, México 119, Martinica 8, Bonaire 6, Italia 404, España 329, Belarús 37.

Recientemente, regresaron 101 connacionales que se encontraban en Perú, como parte del despliegue realizado por el Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional con el fin de facilitar el retorno voluntario de todos aquellos migrantes que carezcan de medios propios para el regreso a la nación.

Conjuntamente con la Dirección Nacional de Salud de la entidad cumplen de manera estricta con todas las medidas de prevención y de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19 para que estos connacionales ingresen al país, sin ningún tipo de problemas.

Una vez que los connacionales desembarcan del avión,  pasan por una cabina de desinfección y por cada uno de los protocolos establecidos, luego le realizan la prueba PCR, van a confinamiento por un lapso de 4 días a esperar los resultados, para que luego puedan ir a sus casas a reencontrase con sus familias.

(Con información de VTV)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Inac extiende por 30 días operaciones aéreas desde y hacia Venezuela

“El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, informa a la colectividad que continúan abiertas las líneas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga...

Maduro Guerra califica de “error del pasado” las expropiaciones: “de pronto, alguna fue injusta”

El diputado por el estado La Guiara, Nicolás Maduro Guerra, e hijo del presidente de Venezuela, calificó como un "error del pasado"...

Pancho Pérez: Más de 200 personas atendidas gratis en jornada médica y asistencial en Capremco

Más de 200 personas, entre niños y adultos  recibieron atención  médica y asistencial  en la jornada que inició a las 9:00 de...

(Vídeo) Capturan a venezolano señalado de asesinar a líder político en Colombia

Un venezolano identificado como  Diego Jesús Umbria Estilda, alias "El Flaco", fue  detenido por las autoridades de Colombia por estar señalado como...