lunes, enero 25, 2021

Inicio Nacional Plan República reforzará medidas de bioseguridad durante comicios del 6D

Plan República reforzará medidas de bioseguridad durante comicios del 6D

Funcionarios militares y policiales de la Operación Plan República reforzarán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 durante los próximos comicios parlamentarios a celebrarse este domingo 06 de diciembre, informó el jefe de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos.

Durante una entrevista ofrecida este jueves a un medio de comunicación privado, Ceballos destacó: “Nosotros vamos a garantizar la seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional, en los 14 mil 221 centros de votación, y estamos en un proceso de reforzamiento del tema de la bioseguridad, que es un plan especial para garantizar que  los ciudadanos puedan ir libremente, con seguridad, a los centros de votación y cumplir con todos los protocolos necesarios”.

Agregó que la Milicia Nacional Bolivariana garantizará que las medidas de higiene para combatir el mortal virus se mantengan durante todo el proceso de votación.

Asimismo, indicó que todos los efectivos de seguridad que participarán en la Fiesta Electoral fueron adiestrados en la cooperación y mantenimiento del orden interno, así como en la seguridad, transporte y en un eje jurídico que les ha permitido a la FANB conocer con mayor amplitud las leyes que rigen estos procesos comiciales.

“La FANB es un cuerpo que es garantía de paz y seguridad, con un alto nivel de profesionalismo que se sacrifican cada día por servir y resguardar al pueblo venezolano”, acotó

Zonas de seguridad

Ceballos recordó que los centros de votación son zonas de seguridad, por lo que llamó a la población a mantener el orden y la paz en estos espacios, “quienes intenten realizar acciones vandálicas pueden ser sancionados tal como lo establecen las leyes”.

Indicó que desde el 04 de diciembre no se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas, “estamos muy pendiente, monitoreando toda esta situación sobre todo el día de la votación”.

Respaldo a pueblo indígenas

El Comandante del CEOFANB informó que la Operación Plan República se mantendrá activa hasta que los pueblos indígenas elijan a sus diputados y diputadas, “los efectivos de seguridad ya se encuentran en el 96 % de los Centros de votación ubicados en el alto Orinoco”.

Venezuela es un Estado social, democrático, de derecho, de justicia. Están dadas todas las garantías. El mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que se encargó de las elecciones de la Asamblea Nacional vigente, “es el mismo que vamos a tener dirigiendo todo el accionar para garantizar las elecciones que por Constitución están establecidas”, manifestó.

VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

UE desconoce a Guaidó como presidente interino. Lo considera un interlocutor privilegiado

 La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera...

Presos de comisarías de: Caracas, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Zulia presentan acelerado deterioro de salud

Luego de realizar un exhaustivo monitoreo de la situación, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad determinó que las condiciones...

Ruta de la Salud se inicia este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan...