Plan País Salud fue presentado en Zulia para atender crisis en la región

Este miércoles fue presentado en Zulia el Plan País Salud, con la participación de distintos doctores y diputados de la Asamblea Nacional que buscan una solución a la crisis de salud que afecta a la región.

La doctora Dora Colmenares, representante del Colegio de Médicos del estado Zulia, explicó, “estamos trabajando con un equipo interdisciplinario para poder hacer un diagnóstico en la región zuliana, donde la emergencia humanitaria compleja se ha afincado”.

Por su parte, la galeno, Marlene Esis, indicó, “debemos restablecer la asistencia médica primaria, disminuir y atacar las enfermedades, elaborar un plan estratégico quirúrgico finito y recapacitar a los médicos y enfermeras. Necesitamos recuperar a nuestros médicos”.

“El estado Zulia tiene 67 ambulatorios. Analizamos también los Barrio Adentro, que hay 51 en el estado y tienen instalados 15 pabellones y solo funcionan 3”, alertó Esis.

Al respecto, señaló, “debemos garantizar dotación de insumos médicos y quirúrgicos, además de mejorar la situación económica de los profesionales de la salud”.