PJ en Carabobo se pronunció contra intento de expropiar el partido

La dirección política en pleno de Primero Justicia en Carabobo, presidida  por Carlos Santafé, se pronunció contra lo que consideran el intento de expropiar los símbolos del partido,  luego de las acciones emprendidas   por el diputado José Brito ante el TSJ.  

La dirección política regional  ofreció  una rueda de prensa, en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, para manifestarse de manera categórica, donde estuvieron presentes  su secretario general Carlos Santafé, acompañado del diputado de la AN Marcos Bozo, el abogado Carlos Molina, entre otros connotados dirigentes.

En Carabobo, la dirección política ha dado demostraciones de estar unida en torno a Juan Guaidó, por lo cual su diputado Marcos Bozo votó por la junta directiva conformada por el líder opositor.

Carlos Santafé, experimentado político carabobeño y ex diputado, advirtió que el intento de expropiación de la tolda amarilla demuestra una vez más el autoritarismo del régimen venezolano, al continuar agrediendo  a las instituciones democráticas.

El dirigente denunció que se trata de una operación  efectuada por Conrado Pérez, José Brito y Luis Parra, quienes introdujeron ante el TSJ una solicitud para expropiar los símbolos de primero Justicia.

“Un experimento que no es nuevo en Venezuela. Ya se puso en marcha en años anteriores con partidos como Copei, PPT Y Podemos, utilizando las siglas de dichas toldas solo para fines electorales y con pretensiones de demostrar que en Venezuela existe un desarrollo político armonioso por parte del estado”.

Recordó que Pérez, Brito, y Parra reclaman la renovación de autoridades de PJ y el derecho de pertenecer a dicha organización,  de la cual ellos se auto excluyeron, pretendiendo ahora inmiscuir el partido amarillo como un brazo del PSUV, escenario que es imposible de aceptar en una democracia.

También alertó sobre la posibilidad de que estas agresiones que considera antidemocráticas se extiendan a otras organizaciones políticas durante los próximos días. Considera que el gobierno pretende que la oposición se salga del talante democrático para propiciar una confrontación electoral.

Aseveró que los justicieros carabobeños seguirán en la lucha por la libertad y la democracia, a pesar de las arbitrariedades de la dictadura de Maduro.

“Continuaremos con nuestros  ideales así seamos despojados de los colores y siglas, el partido seguirá siendo de los grandes como Juan Requesen, Fernando Albán y de los mártires que dejaron huella en la democracia Venezolana, PJ seguirá en el corazón de cada Venezolano”.

Finalmente agradeció a todas los partidos políticos como Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular por las demostraciones de solidaridad.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!