Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Piden plan de mantenimiento para CDI de Paraparal en municipio Los Guayos 

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un plan de mantenimiento para el Centro de Diagnóstico Integral de Paraparal (CDI), ubicado en el municipio Los Guayos, solicitó la legisladora  Anyela Navas,   tanto en sus áreas externa como internas.

Esta tarea la han tenido que asumir los pacientes y la comunidad,  según un recorrido por las instalaciones de la parlamentaria, quien solicitó un plan de limpieza  permanente por parte de las cuadrillas de la Alcaldía de Los Guayos o de la Gobernación de Carabobo,  tras constatar la situación que presenta actualmente.

La parlamentaria. quien es miembro del Consejo Legislativo del estado Carabobo, destacó la necesidad de que las áreas de este centro de salud estén en óptimas condiciones.  A su juicio, se presenta una problemática ambiental.

“Desde hace varios meses los pacientes de fisioterapia,  en su mayoría  de la tercera edad, mantienen los espacios externos, ante la cantidad de monte y basura, sumado a que al lado pasa una canal y el pavimento está cediendo”.

Denuncio que el monte prácticamente tapa la canal y las vías accesibles al CDI.

“Tanto la comunidad como los pacientes han solicitado por medio de oficio el debido mantenimiento, tanto a la Gobernación del estado Carabobo como a la Alcaldía de Los Guayos, pero hasta ahora no ha habido respuesta”, recalcó la legisladora quien hizo la inspección en días recientes.

Precisó que los  pacientes le entregaron el oficio que fue dirigido a la alcaldesa Mervelis de Burgos, firmado por aproximadamente 70 personas. Citó que el escrito también fue entregado  al concejal Israel Barrena, quien llevará  el caso a la municipalidad  para ver de qué manera se busca solución.

Aclaró que la competencia de los centros de diagnósticos es nacional, sobre todo cuando se trata en la parte quirúrgica o de infraestructura, pero para el mantenimiento de las áreas puede prestar la colaboración la Alcaldía con sus cuadrillas.

Estimó que desde diciembre se presenta la problemática, de la cual tuvo conocimiento por parte de los pacientes de la tercera edad.

 “Como no hay bolsas tienen que aglomerar la basura alrededor de la canal, lo que pudiera traer consecuencias cuando lleguen las lluvias”.

Sostuvo que los pacientes acuden a recibir sus fisioterapias, pero a su vez tienen que rastrillar todos los espacios externos, por lo que no tiene sentido recibir un tratamiento y luego realizar la tarea de recoger las hojas secas y el monte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio