Los trabajadores de la planta de cauchos Goodyear de Carabobo solicitaron al mandatario Nicolás Maduro la destitución de la actual autoridad y entregar de las instalaciones a ellos.
“Tenemos personas capacitadas para asumir el mando de esta empresa”.
El personal se concentró este viernes 15 de enero, dentro de la compañía para denunciar la mala gerencia del patrono, quien ha permitido el deterioro del 80 por ciento de la maquinaria.
Igualmente señalaron que esta industria de neumático está paralizada desde diciembre de 2020.
El representante sindical, Luis Lovera, manifestó que han producido 135 mil cauchos desde que arrancó la planta. Cifra que calificó de mínima porque antes sacaban al mercado 10 mil unidades diarias.
Esta industria estaba laborando el año pasado al 20 por ciento de su capacidad instalada.
“La mayoría de los cauchos que se produjeron fue con materia prima dejada por el patrono anterior. Este inventario lo comercializaron a precio de la divisa actual”.
Lovera dijo que pese a los ingresos, el 80 por ciento de los trabajadores que se encuentran en calidad de suspendidos reciben de ingreso lo equivalente al salario mínimo mensual y no gozan de los beneficios contractuales.
Esta planta cuenta en su nómina con 750 personas. El 20 por ciento que está en las instalaciones no recibe aumento desde enero de 2020.
Te puede interesar: