Trabajadores de Líder Pollo solicitaron a la Inspectora Jefe de Carabobo hacer cumplir los reenganches.
El personal aseguró que a sus compañeros Ricardo Rodríguez y Pastor Álvarez los despidieron ilegalmente desde hace más de un año.
En este proceso, según la clase labora, se violó la inamovilidad vigente así como la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República.
Denunciaron que también existe una solicitud de calificación de despido contra su compañera,Glennis Guevara.
“Quedó plenamente demostrada la falacia del patrono en acto realizado en la Inspectoría Dr. César Pipo Arteaga. En ese encuentro presentó como testigos a cuatro directivos (gerentes y jefes), cuyas acusaciones no pueden ser tomadas en cuenta”.
Yonathan Rodríguez, coordinador estadal del Frente Nacional de lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y miembro del comité ejecutivo de la CUTEC, se solidarizó con el personal y aseguró que les están violando sus derechos laborales.
“En Carabobo en los últimos años los despidos se han convertido en la herramienta favorita utilizada por el patrono público y privado. Desde el 2021 el organismo laboral no está dando respuesta a las solicitudes de los trabajadores”.
Comento que este mismo escenario se repite en el resto de las inspectorías de la entidad.
“La trabajadora Chesira Duran CPT laboraba en la empresa Corimon Pinturas y fue despedida a través de una calificación aprobada por la actual Inspectora Jefe. También ha sido negada la providencia administrativa a los despedidos de la empresa Servicio Panamericanos de Protección C.A, Industrias Diana, Resimon y Naturalit, entre otras”.
El dirigente manifestó que la autoridad de la Inspectoría Dr. César Pipo Arteaga no representa los intereses de la clase obrera carabobeña. “Exigimos la intervención de esta institución”.