Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Piden a Contraloría Sanitaria de Carabobo investigar instrusismo en enfermería

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García, pidió a la Contraloría Sanitaria investigar el intrusismo en la profesión.

El llamado lo realizó el gremialista ante los constantes hechos que se han registrado en la entidad, en la cual personas no autorizadas están ejerciendo.

García dijo que sostuvo una reunión, este miércoles tres de julio, con representantes de las instituciones de formación, organismos públicos y privados con el propósito de tocar este tema, el cual mantiene preocupado al sector.

«Hoy estamos haciendo un llamado de atención porque esto también afecta la seguridad y atención de los pacientes. Queremos que la Contraloría Sanitaria y todos los entes trabajen de la mano para tratar este problema».

Igualmente, solicitó a las autoridades de las instituciones que refuercen los contenidos en materia de responsabilidad civil, penal y profesional.

García pidió a los ciudadanos no caer en manos de gente inescrupulosa. «La población debe estar atenta y recibir cuidados en materia de salud por parte de personal calificado».

Destacó que las instituciones públicas y privadas deben solicitar las certificaciones a la hora de contratar. «También deben realizar la denuncia cuando estén en presencia de un caso».

La autoridad del Colegio de Enfermería de Carabobo anunció que en los próximos días acudirán ante la Contraloría Sanitaria a formalizar la intervención por parte del organismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio