Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pfizer-BioNTech promete 2.000 millones de dosis para los países pobres

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Pfizer-BioNTech, socios de vacunas de Estados Unidos y Alemania, prometieron el viernes un total de 2.000 millones de dosis de su vacuna a países de ingresos bajos y medianos como parte de un esfuerzo global para cerrar la brecha de vacunas entre países ricos y pobres.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, hizo el anuncio en nombre de los socios farmacéuticos durante la Cumbre de Salud Global organizada en Roma por el primer ministro italiano, Mario Draghi.

 La cumbre, diseñada para abordar las desigualdades en materia de vacunas en todo el mundo, contó con miembros del Grupo de los 20 poderes económicos y la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

Bourla dijo que los primeros 1.000 millones de dosis de su vacuna se entregarán este año y el segundo en 2022. Las compañías farmacéuticas estadounidenses Moderna y Johnson & Johnson también prometieron donaciones de 200.000 y 100.000 dosis, respectivamente.

El anfitrión de la cumbre, Draghi, calificó todas las donaciones como «significativas y asombrosas». Anteriormente, cuando inauguró la cumbre, a la que muchos de los participantes asistieron virtualmente, Draghi señaló que, de las casi 1.500 millones de dosis de vacunas que se han administrado en más de 180 países en todo el mundo, solo el 0,3% se ha administrado en países de bajos ingresos. mientras que el 85% se destinó a los países más ricos del mundo.

Fuente: Voz de América

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio