Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Petrolera india Reliance Industries busca licencia para comprar crudo venezolano

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La refinería india Reliance Industries presentó una segunda solicitud a Estados Unidos para recibir una licencia que le permita comprar crudo venezolano. Esto, en el contexto del retorno de las sanciones al país caribeño.

De acuerdo con Reuters, la petrolera francés Maurel & Prom abrió una nueva pestaña por separado el lunes al anunciar que Estados Unidos le otorgó el viernes una licencia para realizar operaciones de petróleo y gas en Venezuela durante los próximos dos años.

La esperanza de la petrolera es entrar en la lista de “autorizaciones individuales” que el Gobierno de Biden prometió otorgar a para ciertas compañías que deseen trabajar con Venezuela.

Reliance se había visto beneficiada con la anterior licencia, vencida en el pasado mes de abril y que dio puertas abiertas hacia el establecimiento de alianzas.

Después de la flexibilización de las sanciones en octubre, Reliance y otras empresas indias que tuvieron negocios en el pasado con Venezuela solicitaron previamente autorizaciones individuales al Tesoro de Estados Unidos. Esos no fueron concedidos.

Sin embargo, las refinerías indias reanudaron las compras de petróleo venezolano a través de intermediarios. Desde octubre, Reliance ha fletado al menos un superpetrolero para comprar crudo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Sobre esto, el economista Luis Oliveros aseguró que otras trasnacionales provenientes de España e Italia también están solicitando licencias.

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio