Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Petro califica inhabilitación de María Corina Machado como «golpe antidemocrático»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó este lunes la inhabilitación electoral de la líder opositora venezolana María Corina Machado como un «golpe antidemocrático» y defendió que el objetivo de la democracia es «mantener los derechos políticos de toda la ciudadanía» independientemente de su ideología.

«El derecho a elegir no es solo individual. Es de la sociedad y hoy esta discusión (se evidencia) muy bien en los hechos de Venezuela a la señora María Corina (Machado) y otros previamente: se (les) inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas», manifestó Petro en un acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

En la posesión de la consejera de Estado Gloria María Gómez Montoya, el mandatario hizo además un llamado para defender los derechos políticos y garantizarlos sin importar la ideología en América Latina y aseguró que «acabar con la Convención Americana de Derechos Humanos nos lleva a toda América Latina a la barbarie».

«Lo que hay en el trasfondo es la necesidad de preservar el derecho político a elegir, a ser elegido, a participar en igualdad de condiciones con el Estado, que no solamente es un derecho político individual, no es solamente al individuo Petro o a otro individuo cualquiera, sino que es un derecho de la sociedad fundamental», insistió el jefe de Estado colombiano. EFE

Tomado de Diario la Nación

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio