jueves, diciembre 8, 2022

Inicio Deportes Pesistas carabobeños brillan en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Pesistas carabobeños brillan en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La campeona Panamericana Génesis Rodríguez, consiguió este sábado un par de medalla doradas para Venezuela en la División 55kg femenino de levantamiento de pesas, luego de lograr la marca de 87 kg en Arranque y 108 kg en Envión.

La carabobeña mostró algo de molestias en su segundo intento por alcanzar la marca que le dio la presea en el Envión, pero no fue impedimento para superar a la ecuatoriana Jenifer Hernández y la peruana Sholey Mego para obtener el oro.

Más temprano, el carabobeño Reiner Arango se colgó la medalla de bronce en la división 67kg masculina, al levantar 127kg en el Arranque por detrás del colombiano Francisco Mosquera, quien se adjudicó el oro, mientras que Bardalez Luis se quedó con la plata.

Durante el Envión, Arango quedó ubicado el cuarto lugar con una marca de 161kg, consiguiendo así, récord nacional.

Primeras medallas para la Halterofilia venezolana

La joven atleta Katherin Echandía le dió la primera medalla a Venezuela en Levantamiento de Pesas, luego de cosechar la tarde del viernes dos oro en la división 49kg, seguida por Cándida Vásquez de República Dominicana y Analí Saldarriaga de Perú, en Arranque y Envión respectivamente.

Mientras que Kerlys Montilla con tan solo 17 años de edad, se colgó la presea de bronce en el Arranque y Envión de la división 45kg, por detrás de Andrea Berrío de Colombia y Rosielys Quintana de Venezuela.

Atletismo productivo

En otras disciplinas, la venezolana campeona del Mundo, Joselyn Brea, se alzó en los 1.500 metros de sus primeros Juegos Bolivarianos, al detener el crono en 4:16.64, mientras que su hermana Edymar Brea se colgó la medalla de plata en los 10.000 metros con un tiempo de 34:49.59.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Valeska Valentina necesita Inmunoglobulina humana

Sus padres, están muy preocupados por la salud de la niña e indicaron a caraboboesnoticia que no poseen los recursos económicos para comprar el componente de la sangre

Dina Boluarte asume Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú juramentó este miércoles a Dina Boluarte como Presidenta de la República, tras destituir al mandatario Pedro Castillo y declarar su vacancia...

Orfeón Universitario tiene 64 años dando voz al talento de la UC en grandes escenarios

(Prensa DCC).- Con tonos cautivadores y variadas melodías, el Orfeón de la Universidad de Carabobo cumplió 64 años...

Diversos países participarán en el II Congreso Mundial de Turismo en Hesperia WTC Valencia

Del 13 al 15 de diciembre se llevará a cabo en Hesperia WTC Valencia, el segundo Congreso Mundial de Turismo, organizado por...