Pese al “bloqueo”, Maduro regalará parques y gimnasios a La Habana

El mandatario Nicolás Maduro decidió “regalar” a Cuba 50 parques infantiles y 50 módulos de ejercicios con motivo del aniversario número 500 de La Habana.

Los voceros oficialistan han justificado las falencias del gobierno, especialmente en relación a los servicios y obras públicas, con el “bloqueo” impuesto por Estados Unidos. De hecho, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, había admitido que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, había sido invitada a Venezuela para atestiguar “las heridas de la guerra del imperialismo”.

“El ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado. Desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la república”, explicaba el funcionario.

Sin embargo, en esta ocasión, Maduro decidió dejar las quejas sobre la escasez de dinero y las ataduras económicas para regalar obras públicas a Cuba “a nombre del pueblo de Venezuela y de la Misión Venezuela Bella”.

Balance de Venezuela Bella

El líder del chavismo presentó un balance sobre las actividades realizadas mediante el Plan Venezuela Bella, que inició este año. Según las cifras oficialistas, han aprobado 2.167 obras, de las cuales, más de 300 han sido culminadas en el último semestre y otras 600 se encuentran en ejecución.

Por otra parte, unos 83 espacios públicos habrían sido “totalmente rehabilitados y embellecidos”. En este sentido, prometió entregar 500 parques infantiles y 500 módulos de ejercicios que se distribuirán en todo el país.

Para ejecutar estas labores, también decidió conformar 500 Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop). Según el gobernante, iniciarán con 5.000 trabajadores a nivel nacional.

Finalmente, prometió por enésima vez asfaltar “todas las calles del país”. Dice tener el material necesario para hacerlo, pero que se ha abstenido debido a que dar luz verde durante la época de lluvias “es una perdedera de tiempo”.

(Con información de Tal Cual)

Valencia