Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pescadores de Playa Villa Marina en Falcón denuncian que derrames petroleros afectan el turismo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

FG.- Los pescadores que hacen vida en la zona de Villa Marina, al norte del estado Falcón, denunciaron un segundo derrame de petróleo que viene  contaminando la orilla de Boca de Camino, que  afecta las actividades comerciales en la zona, así como a los trabajadores artesanales del mar y los prestadores del servicio hotelero.

La información se conoció a través de la periodista Irene Revilla, quien señaló que este es el segundo derrame en apenas dos meses, lo que afecta el turismo en la zona”.

No obstante una de las personas que trabaja alquilando sillas y sombrillas, comentó que “los turistas que vienen de otras regiones, así como de la misma costa de falcón, al ver derrame de petróleo se van a otro lugar, situación que los afecta económicamente ya que no pueden ofrecer los toldos y mucho menos la comida, porque sencillamente esos turistas se van en búsqueda de otra playa”.

Aseguran que cada vez que ocurre un derrame de petróleo afecta todas las actividades comerciales.

Ante la contingencia, los pescadores solicitan a las autoridades tomar todas las medidas posibles para que ese tipo de derrame de hidrocarburo no se repita.

Asimismo destacaron, que aunque Pdvsa habría puesto en marcha un plan de limpieza en las playas afectadas por la afectación de las playas, dudan si este trabajo es de envergadura, ya que hace poco más de dos meses ocurrió otro evento similar, y eso afecta el turismo que tanto necesita el país.

Fuente: El publico TV

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio