Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Personal de Líder Pollo pidió a inspectora del trabajo mantener lapso de suspensión

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un grupo de trabajadores  de la empresa Líder Pollo, solicitó a la autoridad de la inspectoría César Pipo Arteaga  de Valencia,  no  extender el  lapso de suspensión.

El personal, quien pidió el anonimato, comentó que el patrono  junto a los miembros del sindicato  pretende solicitar una prórroga. Esto retrasaría aún más el retorno a sus puestos.

De acuerdo a los afectados, con esta medida se busca amedrentar a quienes se mantienen laborando dentro de la  planta.

El grupo explicó,  que  fueron enviados a sus casas  31 personas entre los meses de junio y julio de este año. De esta cifra un lote debe incorporarse a sus puestos  el 21 de septiembre, otro el 10 de octubre  y el último  el 24 de ese mismo mes.

Manifestaron,  que el segundo y  tercer grupo  fue retiraron de sus puestos un mes antes que se aprobara la suspensión por el organismo laboral.

“Nosotros queremos que la autoridad de la inspectoría  César Pipo Arteaga, actúe  en pro de la estabilidad de los trabajadores. Porque no contamos con el apoyo de los representantes sindicales, los cuales ya tienen su período vencido”.

Estos dirigentes, según los trabajadores,  no pueden  presentar,  tramitar, ni acordar convenciones colectivas, pliegos de peticiones con carácter conciliatorio o conflictivo ni actas convenio, así lo establece  el artículo 402 de la Ley Orgánica  que beneficia al sector.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio