Personal de la Universidad de Carabobo se sumó a protesta nacional

(Marlene Castellanos).-  Los  profesores  de la Universidad de Carabobo, se sumaron este viernes 4 de octubre a la jornada de protesta nacional  de  las casas  de estudio superior.

La acción, que se efectuó en la avenida Bolívar norte de Valencia,   tuvo como objetivo  solicitar al  Ejecutivo nacional mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Gerardo Vásquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores (APUC) indicó que, en Caracas los docentes fueron hacia  la  Oficina de Planificación y Seguimiento Universitario (Opsu), a reclamar en principio  la necesidad que se resuelvan los problemas de la precariedad  de las condiciones laborales generada  por la asfixia  presupuestaria a las que están sometidas las instituciones del país.

“Todos estamos rechazando la política de destrucción  que viene realizando el Ejecutivo nacional al atacar la autonomía universitaria”.

Aseguró que el salario que, devenga el sector fue pulverizado  por la hiperinflación  y las condiciones de seguridad social no son óptimas, pues el monto de la póliza de  HCM  no cubre   las necesidades de atención médica.

“Los trabajadores universitarios no nos entregamos ni aceptamos la política de hambre  implementada por el Ejecutivo nacional, en contra del personal de las universidades nacionales”.