Resultados muy satisfactorios ha generado el apoyo que ofrece la Universidad de Carabobo a través de sus programas de Línea de Atención Covid-19 y Fondo Temporal de Apoyo Terapéutico, procesos que brindan gran ayuda tanto a la comunidad en general como al personal universitario en particular.
José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo del alma máter, informó que por vía de la Línea de Atención Covid-19 de la Facultad de Ciencias de la Salud, durante los últimos cinco meses profesionales médicos han atendido ya a más de 4.200 personas de la comunidad en general, a través de mensajes de WhatsApp al número 0414-420.0025.
Adicionalmente, señaló la autoridad ucista que el Fondo Temporal de Apoyo Terapéutico, durante su primera semana de operación, ha beneficiado directamente a 66 personas integrantes de la comunidad universitaria, con la dotación de medicinas para el tratamiento de casos leves y moderados de Covid-19. De ellos, 35 son miembros o familiares de personal docente, 25 del personal administrativo y 6 del personal obrero.
Cabe recordar que el personal universitario tiene acceso a los medicamentos después de haber sido atendido y orientado en el diagnosticado a través de la Línea de Atención Covid-19 de la Facultad de Ciencias de la Salud, desde donde es remitido al Fondo Temporal de Apoyo Terapéutico.
Destacó el vicerrector que, después de cumplido con el diagnóstico de la línea de atención y sus correspondientes indicaciones, las medicinas se entregan de lunes a viernes, de 9:00 AM a 12:00 M en las instalaciones de Uami en Valencia; y los lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, en la Comisionaduría de la Rectora en el campus La Morita.
Para retirar las medicinas, el familiar encargado debe llevar una autorización del titular y fotocopia de la cédula de identidad del paciente, para que proceda la entrega correspondiente.
“Este programa estará vigente hasta el 16 de octubre, cuando se procederá a su evaluación para determinar la factibilidad y condiciones para su continuidad”. Destacó Ferreira que el personal de Uami y de la Comisionaduría de la Rectora en el estado Aragua ha hecho un gran esfuerzo para mantenerse operativos y poder hacer entrega de los medicamentos del fondo temporal a la comunidad, sorteando dificultades de carácter logístico y pese a las limitaciones de combustible y energía que existen actualmente en el país.
“Es una respuesta pertinente y solidaria de la universidad en momentos difíciles, agravados más aún por la situación económica que aqueja a los universitarios, en circunstancias de necesidad y debilidad”.
Con nota de prensa