Personal de la UC protestará este martes en la Opsu

Los trabajadores de la Universidad de Carabobo, protestarán  este martes 28 de enero  a las puertas de  la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en Caracas, donde exigirá al ministro, César Trómpiz, mejoras salariales y cumplimiento del contrato colectivo.

El presidente de la Asociación de Empleados de la referida casa de estudio, Pedro Ulacio, destacó que  la acción la realizarán ante el silencio que mantiene el organismo a las peticiones del gremio.

“Los trabajadores universitarios estamos viviendo una grave situación económica, a esto se le suma que el Ejecutivo hizo una serie de promesas a finales de noviembre de 2019 y las incumplió. No nos cancelaron lo correspondiente a los uniformes y no tenemos HCM ni servicio funerario”.

El dirigente manifestó,  que el salario que devengan fue pulverizado por la hiperinflación que vive el país.

Explicó, que  durante la acción entregarán un comunicado a la autoridad de la cartera universitaria, donde expresan la terrible situación que viven  los trabajadores.

“Si no tenemos respuesta del Ejecutivo, estaremos condenados  a la indigencia, porque nuestros ingresos no alcanzan para llevar el sustento a nuestros hogares”.

Ulacio destacó,  que si la acción resulta positiva, la próxima semana llamarán al personal a una asamblea, dónde informarán de los alcances, de los contrario mantendrán sus acciones.

Cabe recordar,  que el personal obrero y administrativo de la UC no se ha incorporado a sus actividades,  en espera de una respuesta por parte del gobierno a las solicitudes que viene realizando el sector.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!