Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Personal de Colgate -Palmolive denunció violación sistemática de Ley del Trabajo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El personal de la empresa Colgate – Palmolive de Valencia denunció que el patrono está violando de manera sistemática la Ley del Trabajo.

Aseguraron el incumplimiento del artículo 48 del referido reglamento, al tercerizar el Centro Nacional de Distribución de la Compañía.

Esto es lo que dice la Ley:

Artículo 48: Prohibición de tercerización


Queda prohibida la tercerización, por tanto no se permitirá:


1.- La contratación de entidad de trabajo para ejecutar obras, servicios o actividades que sean de carácter permanente dentro de las instalaciones de la entidad de trabajo contratante, relacionadas de manera directa con el proceso productivo de la contratante y sin cuya ejecución se afectarían o interrumpirían las operaciones de la misma.


2.- La contratación de trabajadores o trabajadoras a través de intermediarios o intermediarias, para evadir las obligaciones derivadas de la relación laboral del contratante.


3.- Las entidades de trabajo creadas por el patrono o patrona para evadir las obligaciones con los trabajadores y trabajadoras.


4.- Los contratos o convenios fraudulentos destinados a simular la relación laboral, mediante la utilización de formas jurídicas propias del derecho civil o mercantil.


5.- Cualquier otra forma de simulación o fraude laboral. En los casos anteriores los patronos o patronas cumplirán con los trabajadores y las trabajadoras todas las obligaciones derivadas de la relación laboral conforme a esta Ley, e incorporarán a la nómina de la entidad de trabajo contratante principal a los trabajadores y trabajadoras tercerizados o tercerizadas, que gozarán de inamovilidad laboral hasta tanto sean incorporados efectivamente a la entidad de trabajo.

El secretario general del Sindicato, Carlos Rodríguez, informó que han denunciado el caso ante el Seniat y la inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia.

«No se puede permitir que se aplique la tercerización dentro de la empresa».

Recordó que la decisión la tomó el patrono el pasado 4 de enero de este año. En esa fecha retiró las funciones de despacho y almacenamiento al personal de la planta para transferirla a otra compañía.

Rodríguez reiteró el llamado a las autoridades a investigar el caso y tomar cartas en el asunto.

Solo mercancía importada

El dirigente denunció que el patrono está trayendo solo mercancía importada. «Lo que se está vendiendo no es producción nacional».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio