Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Persistirá hasta mayo sequía y el calor intenso

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Venezuela continúa enfrentando altas temperaturas y sequía, una situación que, según el ingeniero hidrometeorológico de la UCV, Valdemar Andrade, persistirá hasta mayo. Andrade explicó que el fenómeno El Niño es la principal causa de las altas temperaturas, pero también se suma el calentamiento inusual del Océano Atlántico y el viento que traslada ese vapor al territorio venezolano.

El país lleva al menos 60 días consecutivos sin lluvia, prolongando un período de sequía y una declinación solar que está sobre el territorio nacional. Andrade advirtió que el calor se mantendrá hasta el inicio de la temporada de lluvia, que se estima que alcance la región centro costera para mediados de mayo.

La máxima temperatura registrada hasta ahora en el país se dio en las zonas de los llanos centrales y occidentales, en Zulia y en varios estados orientales, alcanzando los 39°C. “Estas temperaturas son inusuales. Lo normal es que haya un pico máximo entre abril y mayo, desciende y después de vuelve a subir de septiembre a octubre”, señaló Andrade.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones para cuidarse de los golpes de calor. Mientras tanto, los venezolanos esperan con ansias el inicio de la temporada de lluvias para aliviar la sequía y las altas temperaturas.

Con información de MundoUR/Tomado de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio