Persiste escasez de gasolina en estaciones de servicio en Carabobo

(Tibisus).-La escasez de gasolina en el estado Carabobo le ha cambiado la vida a cientos de personas que veían muy lejos pasar por las mismas penurias que sufren los habitantes de los estados Táchira, Mérida, Barinas, Apure y Zulia.

En esos estados los conductores se ven obligados a pasar  hasta tres días en cola para abastecerse con apenas 30 litros del preciado carburante.

A Carabobo llegó el desabastecimiento,  pese a que en el estado  funciona la Refinería El Palito, considerada para el año 1997 como el complejo de mayor refinación de petróleo en Venezuela.

Hoy día el panorama nos da otra visión, y confirma una vez más que producción petrolera y sus derivados han disminuido a tal punto, que los carabobeños  han entrado en el desespero para no quedarse sin combustible.

Desde hace tres semanas las estaciones de servicio El Prado, en la autopista Sur;  Brasilinda, en San Diego; Valle de Oro Carabobo, frente al CC La Esmeralda; Montemayor en San Diego; Variante Church Chikens; Chacao en la ARC, Guacara; El Gran Chaparral, municipio Libertador; Mi Bohío ARC, Los Guayos; E/S Yagua, autopista Variante, Don Julián, entre otras, se han visto abarrotadas con interminables colas donde los conductores pasan hasta cuatro horas para surtir combustible.

El gobernador Rafael Lacava,  a través de un video subido por las redes aseguró que entre martes, miércoles y jueves retornaría la normalidad en la distribución de la gasolina, sin embargo, el panorama muestra lo contrario, y las colas continúan causando zozobra en los conductores que sin proponérselos obstaculizan las autopistas, calles y  avenidas de la Gran Valencia.

Samuel Blanco, se encontraba haciendo su cola en la avenida San Juan Vianney para surtir en la E/S El Prado, señaló  que “utilizo exclusivamente el carro  para trasladarme hasta el trabajo, desconozco lo que sucede, pero el gobierno debería activar las plantas y refinerías que se encuentran paralizadas en el país”.

Claudio Rodríguez, también esperaba con paciencia para abastecerse de combustible, indicó que “con la escasez utiliza el carro para lo necesario”.

Juan González, agregó “parece mentida que siga ocurriendo este tipo de problemas en un país supuestamente petrolero. Ayer mis hijos salieron de vacaciones escolares y utilizaré menos el carro”.

Manuel Rodríguez, “hago la ruta de transporte por puesto desde Fundación Mendoza hasta la cancha de Ricardo Urriera, pierdo tres horas diarias en las colas para echar gasolina y también dejo de ganarme  dinero para llevar el sustento a mi casa”. Dijo.

Los consultados exigen a las autoridades que les compete, aplicar un plan de contingencia para afrontar el problema y evitar las enormes colas, de modo que nos los agarre la navidad y año nuevo pasando penurias.

TE PUEDE INTERESAR: https://caraboboesnoticia.com/lacava-mar-de-fondo-imposibilito-desembarque-de-solvente-para-producir-gasolina/

error: Contenido Protegido !!