viernes, octubre 7, 2022

Inicio Internacionales Periodistas venezolanos fueron acreditados para ejercer su profesión en Perú

Periodistas venezolanos fueron acreditados para ejercer su profesión en Perú

42 comunicadores sociales venezolanos fueron aceptados en el Colegio de Periodistas de Lima, en calidad de transitorios de la Orden.


Durante tres días consecutivos se llevó a cabo la ceremonia de aceptación, dos de manera presencial y una virtual, esto para cumplir con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

Este hecho es sumamente relevante, afirmó Ricardo Burgos Rojas, decano del CPL, quien además señaló que este hecho les permite trabajar en diferentes expectativas, en este caso con la población venezolana en Perú.


Es la primera base más amplia de miembros extranjeros que recibimos en nuestro colegio. Nos llena de orgullo y satisfacción.


Burgos Rojas comentó “los profesionales extranjeros tienen las puertas abiertas del CPL para orientarlos y apoyarlos en busca de la verdad, siempre en libertad, están representados y protegidos”.


“Agradezco infinitamente a USAID, WOCCU y Unión Venezolana en Perú por todo el apoyo administrativo que se nos prestó y dar cumplimiento a esta ceremonia con fines de colegiatura a todos los periodistas venezolanos que nos encontramos en Perú; sin su apoyo se nos fuera complicado este gran logro”, mencionó Egarlys Giménez, periodista colegiada.

Giménez se encontraba el grupo de comunicadores sociales que con mucho entusiasmo recibieron su acreditación y están listos para trabajar en su área profesional.


Los profesionales con diferentes especialidades como periodismo, audiovisuales, publicidad y comunicación para el desarrollo quedan acreditados por el CPL y podrán ejercer legalmente sus funciones profesionales dentro del territorio nacional, en cumplimiento de los estatutos y principios de la ética.

Diana Londogno, Directora Técnica del Proyecto de Inclusión Económica (EIP) USAID-WOCCU, explicó que este logró se suma a las diferentes iniciativas que vienen desarrollando en conjunto con la ONG Unión Venezolana en Perú (UVP), pues los profesionales fueron orientados desde un inicio por dichas organizaciones siguiendo una serie de pasos.


Fuente Diario Contraste

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Dip Martínez: Debemos hacer causa común por una mejor Venezuela

Durante el acto de graduación de la Unitec, celebrado en Maracay, estado Aragua, el rector Martínez, afirmó que Venezuela puede ser el mejor país del mundo y que este es un tiempo para las oportunidades

Gestión municipal de Libertador libera deudas tributarias

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsino, informó que su gestión libera las deudas tributarias desde el año 2015 hasta el 2021

Alcalde Fuenmayor recorrió zonas vulnerables de Valencia

l mandatario municipal, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), mantienen desplegado un equipo cívico

Vecinos exigieron a Corpoelec mejorar servicio eléctrico

En una protesta pacífica en las puertas de Corpoelec en la Avenida Sanz, los participantes rechazaron el incremento de las fallas en el servicio eléctrico