Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Periodista Vladimir Villegas revela posible fecha de elecciones presidenciales en Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no publica el cronograma de las elecciones presidenciales previstas para el último trimestre de este 2024, según los acuerdos firmados en Barbados entre la oposición y el gobierno venezolano, reseña la página web del Diario 2001.

Sin embargo, de manera extraoficial se comienzan a manejar fechas probables para los comicios más importantes del país. El periodista Vladimir Villegas informó este martes que según fuentes ligadas al CNE, las presidenciales podrían realizarse el 13 de octubre.

«La inhabilitación de MCM por parte del TSJ, apenas arrancando 2024, indicaría señales claras de la voluntad del oficialismo de anunciar pronto la convocatoria de elecciones en el segundo semestre de 2024, tal y como me lo comenta una fuente cercana a la directiva del CNE«, dijo Villegas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, convocó el pasado lunes a los precandidatos presidenciales y miembros de la sociedad civil, a trabajar en el cronograma electoral de 2024.

Invitó a quienes «deseen», a participar a partir del próximo lunes 05 de febrero, en la preparación de la propuesta que será presentada a la población.

«Nuestra respuesta es convocar a todas y todos, a los precandidatos y precandidatas que quieran, los empresarios y empresarias que quieran, a los profesores universitarios a las maestra de escuela, para este próximo día lunes trabajar en el cronograma electoral presidencial, llevemos juntos y juntas la propuesta de un pueblo«, dijo Rodríguez textualmente durante la sesión del parlamento.

Siguiendo la narrativa del presidente Nicolás Maduro, el representante del gobierno venezolano ante las negociaciones con la oposición expresó: «En Venezuela hace rato que los apellidos dejaron de ser quienes toman las decisiones trascendentes en este país. En Venezuela ya no es el desierto de los apellidos quien toma las decisiones«.

Con información del 2001

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio