viernes, diciembre 4, 2020

Inicio Carabobo Periodista Douglas Arráiz denunció violación de libertad de expresión e información...

Periodista Douglas Arráiz denunció violación de libertad de expresión e información en programa de La Voz de Carabobo

El periodista Douglas Arràiz denunció que fue víctima de la violación de su derecho a la libertad de expresión e información, este sábado 21 de noviembre, durante el programa Punto de Encuentro que se transmite los sábados  de 11:00 am a 12:00 m por la señal de La Voz de Carabobo, espacio radial del cual es moderador.

Detalló que debido a las dificultades para movilizarse por  la escasez de gasolina, y por ende,  a la deficiencia del transporte público, decidió participar en dicho programa que conduce, a través de un contacto telefónico, donde abordaría de manera breve el escenario comicial en la recta final del proceso del 6D para designar a los 277 candidatos de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, aseveró que se le impidió salir al aire porque candidatos del UPP89 ante la Asamblea Nacional, presentes como invitados, presionaron para que no se permitiera mi salida al aire, coartando mi derecho al trabajo y al libre ejercicio del periodismo.

Anunció que denunciará ante el Colegio Nacional de Periodista, este atropello a su libre ejercicio del periodismo.

Recordó que  el CNP es custodio  del derecho del pueblo a estar informado veraz e íntegramente.” Estos señores aspirantes a diputaos             no han llegado al poder y ya actúan de manera autoritaria”, enfatizó.

 “Pediré la activación del Tribunal Disciplinario Nacional para que conozca en primera instancia las infracciones y violaciones a los principios de ética profesional en que pudieron haber incurrido en mi contra las personas que se opusieron a que yo ejerciera mis labores como periodista durante la transmisión del programa Punto de Encuentro”.

Insistió  que el financista del programa, junto a un grupo de candidatos de la tolda política UPP89 que participaban en el programa radial,  consideraron que el tema que expondría como editorial, supuestamente, era contrarios a su interés partidistas y los perjudicaría electoralmente. “De allí que fui sacado abruptamente del aire”.

“No comprendo porque le temen a tratar el tema de la abstención que proyectan las encuestadoras para los próximos comicios del 6D, y abordar el llamado a consulta popular”.

“Será que bajo cuerda esa organización política forma parte de una alianza y del  posible entramado establecido por el oficialismo para presentar el 6D unos resultados adulterados”, puntualizó el periodista  Douglas Arràiz    

(Con nota de prensa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Guaidó en Valencia: “De nada sirve ser mayoría para guardarla en la casa”

El líder opositor Juan Guaidó, durante un acto Valencia, instó a no rendirse en su llamado a  participar en el proceso de...

Vea aquí el valor de los planes de #SimpleTV

La compañía de televisión por suscripción Simple TV publicó este jueves 3 de diciembre sus planes y paquetes de programación.

La revista Billboard nombró como mujer del año a la rapera Cardi B

La revista musical Billboard nombró a la rapera de origen dominicano Cardi B como mujer del año este miércoles. Destacó su carrera estelar, pero...

Actriz de “Juno” se identificó como transgénero

La estrella nominada al Óscar por su papel en "Juno" se declaró transgénero, presentándose este martes como Elliot Page en las redes...