Periodista Andreina Salas Primera Mujer un cargo de Gerencia Deportiva del Béisbol Profesional

Prensa LVBP .- Andreina Salas Guzmán fue designada asistente a la gerencia deportiva de los Leones del Caracas, de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Valmore Rodríguez, para BeisbolPlay. Salas Guzmán será la primera mujer que ocupa un puesto de esa relevancia en un equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La periodista, de 29 años de edad, será la mano derecha de Richard Gómez, que sustituyó a principios de año a José Manuel Fernández, que estuvo en el cargo hasta el final de la temporada 2018-2019.

“Andreina ha demostrado integridad, capacidad y mística en su trabajo”, explicó Luis Ávila, presidente del Caracas, a BeisbolPlay. “Somos partidarios de siempre dar oportunidades y preferencia a la gente que ya tenemos, y ella ha merecido esa promoción”.

“No hay ninguna razón para no darle la oportunidad por el hecho de ser mujer”, abundó Ávila.  “Lo va a hacer bien, y de aquí en adelante está en sus manos adónde llegar”.

Gómez, periodista que estuvo ligado durante un par de décadas a Cardenales de Lara en diferentes cargos, aseguró que Salas Guzmán será clave en la oficina del club porque “ya conoce al equipo, a los jugadores, y es muy organizada con las estadísticas”.