Profunda tristeza hay en el periodismo carabobeño por la partida física de la reconocida periodista Basyl Macías, quien falleció este miércoles 15 de septiembre, en el Servicio de Emergencia de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET).
Basyl, conocida cariñosamente como Licha, se graduó en la Universidad del Zulia, estado de donde era oriunda, y laboró durante más de 20 años en el Diario El Carabobeño, donde se destacó en varias fuentes informativas, además de su maravillosa voz de la que muchos disfrutaban en los conciertos de boleros.
Muy querida en el medio periodístico y en distintos sectores del estado Carabobo, no solo por su desempeño profesional sino también por sus gestos solidarios y calidad humana.
Siempre mostraba una sonrisa y en momentos de compartir en eventos, era especial su presencia. Hace aproximadamente dos años, en un agasajo ofrecido a los periodistas, ella estuvo presente, y a petición de todos los colegas complació cantando varios boleros.
En 2009 fue diagnosticada con Lupus Eritematoso Sistémico, una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.
En los últimos días se había iniciado una campaña pro fondos a través de los medios y redes sociales, para ayudar en el costo de los medicamentos, luego de complicaciones derivadas de la enfermedad, que la mantuvo en tratamiento.
Estaba recluida en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde se esperaba que le aplicaran diálisis pero no ocurrió.
Desde Carabobo Es Noticia envíamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.