viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Carabobo Periodismo carabobeño pierde a Basyl Macías, quien falleció este miércoles

Periodismo carabobeño pierde a Basyl Macías, quien falleció este miércoles

Profunda tristeza hay en el periodismo carabobeño por la partida física  de la reconocida periodista  Basyl Macías, quien falleció este miércoles 15 de septiembre, en el Servicio de Emergencia de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET).

Basyl, conocida cariñosamente como Licha, se graduó  en la Universidad del Zulia, estado de donde era oriunda, y laboró durante más de 20 años en el Diario El Carabobeño, donde se destacó en varias fuentes informativas,  además de su maravillosa voz de la que muchos disfrutaban en los conciertos de boleros.

Muy querida en el medio periodístico y en distintos sectores del estado Carabobo, no solo por su desempeño profesional sino también por sus gestos solidarios y calidad humana.

Siempre mostraba una sonrisa y en momentos de compartir en eventos, era especial su presencia. Hace aproximadamente dos años, en un agasajo ofrecido a los periodistas, ella estuvo presente, y a petición de todos los colegas complació cantando varios boleros.  

En 2009 fue diagnosticada con Lupus Eritematoso Sistémico,  una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.

En los últimos días se había iniciado una campaña pro fondos a través de los medios y redes sociales, para ayudar en el costo de los medicamentos, luego de complicaciones derivadas de la enfermedad, que la mantuvo en tratamiento.

Estaba recluida en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde se esperaba que le aplicaran diálisis pero no ocurrió.

Desde Carabobo Es Noticia envíamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...