Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pérez Silva dispuesto a asumir rol de conciliar para lograr candidato unitario de Alternativa Democrática a Gobernación

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El abogado y dirigente político Rubén Pérez Silva anunció que sin ninguna pretensión, ni aspiraciones de ningún tipo, está dispuesto a asumir el rol de conciliar para lograr el objetivo de que la Alternativa Democrática tenga un único candidato o candidata que goce de un amplio respaldo  para recuperar la Gobernación de Carabobo en las venideras elecciones regionales, tal como lo hicieron en 2015 con las elecciones parlamentarias.

Pérez Silva, quien fue secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo,  a quien sectores carabobeños reconocieron su importante contribución  en la unidad lograda durante las elecciones de la Asamblea Nacional en 2015, ofreció una rueda de prensa,  en la que se habían generado expectativas, debido a que se esperaba que presentara el nombre del candidato que había anunciado para después del Día del Reyes.  

Sin embargo, no anticipó nombre por considerar que el candidato o candidata requiere de un amplio respaldo del liderazgo del estado, para lo cual es necesaria una amplia consulta de todos los sectores de la sociedad carabobeña.

En sus declaraciones se refirió al actual gobernador Rafael Lacava, de quien dijo «no será más nunca gobernador de Carabobo».

“Y es probable incluso que ni siquiera sea candidato por el fuerte rechazo que tiene dentro del Psuv. Su anuncio intempestivo de una reelección es jugar adelantado por su estrecha vinculación, respaldo y dependencia de Nicolás Maduro, quien con el poder que detenta podría lograr imponerlo como candidato. Puedo afirmar sin ninguna duda que si Chávez estuviese vivo, el señor Lacava no hubiese sido nunca gobernador de Carabobo”.

Recordó que en declaraciones realizadas  en diciembre en repuesta a lo que consideró una fanfarronada de Lacava de ir a una reelección, respondíó  que después de Reyes se conocería el nombre de la mujer u hombre que sería candidato único y unitario de la Alternativa Democrática de Carabobo.

“No dije que era al día siguiente de Reyes, puesto que es obvio que el candidato necesita de un amplio respaldo del liderazgo del estado, para lo cual es necesario una amplia consulta a todos los sectores de la sociedad carabobeña para poder darle absoluta legitimidad y el respaldo necesario para que se logre el objetivo de un único candidato y de una unidad total a su alrededor, tal como lo hicimos en 2015”.

Considera que ese candidato o candidata deberá ser una persona de amplio prestigio que goce de credibilidad, que esté consciente de la responsabilidad histórica que va a asumir y que la asuma como una gestión de transición democrática para iniciar la recuperación institucional, económica, educativa y sobre todo ética de nuestro estado.

“Carabobo es nuestro y pronto tendremos una mujer o un hombre que rescatará nuestro estado para reiniciar su reconstrucción y recuperación”, recalcó.

¿Si no fuimos a elecciones en diciembre a la Asamblea Nacional qué garantiza que el bloque de la unidad decida ir a elecciones a gobernador?, fue una de las preguntas realizadas.

-Mi posición personal como demócrata es reconocer el poder soberano del pueblo de Venezuela. Es quien resuelve mediante elecciones los destinos del país, por lo tanto yo siempre he participado en elecciones. Con respecto a las elecciones pasadas,  a mediados de noviembre me pronuncié contra mis convicciones de que era un error no haber participado, por solidaridad con la unidad democrática. No me correspondía a mí abrir una brecha en ese momento y como siempre mi línea ha sido de consecuencia con la Alternativa Democrática,  demostrada a lo largo de toda mi vida, expresé mi solidaridad, porque ya no tenía sentido, no se había articulado la oposición, ni organizado, las condiciones eran muy difíciles, ni medios de comunicación accesibles, ni gasolina, ni cómo transportarse y la epidemia en todo su furor.

-¿Qué estrategia harían entonces para ir a elecciones a gobernadores?

-La estrategia es hacer lo mismo que hicimos en 2015. Cuando fui escogido por todos los partidos como secretario ejecutivo de la MUD lo que hicimos fue organizarnos, preparar los equipos electorales, de liderazgo, buscar los mecanismos de escogencia de los candidatos. Hicimos todo lo que se tenía que hacer a tal punto que en febrero de 2015, ya sabíamos que sacábamos siete diputados. 

Recordó que faltando dos semanas para las elecciones en un foro del Desayuno en la Redacción en Notitarde,  su pronóstico fue que sacarían ocho diputados. “Y agregué una frase: ´Y cuidado con el noveno.  Y sacamos ocho, de casualidad no sacamos nueve. Eso fue un trabajo, Unidos todo el mundo, organizados.

El experimentado político carabobeño precisó que de acuerdo a encuestadoras nacionales del más alto prestigio en cuanto a intención del voto en estos momentos,   si hay una elección presidencial en los próximos meses, la intención del voto es del 80% y el Gobierno no va llegar al 20%, mientras que si fuese  para gobernadores anda entre el 60% y 62% la intención del voto.

De acuerdo a las cifras que mencionó,  el Psuv no llega al 20%.  Citó que un dato revelador  fue que quien votó en diciembre fue el 13% del registro electoral.  “En todas las encuestas Nicolás Maduro tiene el 85% mínimo de rechazo”,

“Lo que se necesita es seriedad, unidad y reconstruir una estructura de trabajo, se requiere abandonar proyectos personales o grupales, porque lamentablemente los partidos políticos han perdido credibilidad. Y yo no soy antipartido, pero tampoco puedo ignorar una realidad que está claramente demostrada en todas las mediciones de encuestas”.

Sostuvo que en las encuestas nacionales los partidos de la Alternativa Democrática no reúnen el 10%, lo que significa que hay una percepción de la población de agotamiento por las contradicciones o las pugnas permanentes de liderazgo.

Además precisó una encuesta realizada desde España por gente seria vía electrónica, y ante la pregunta ¿En este momento cómo ve la situación país?, el 92.8% respondió mal, mientras que a la pregunta  de insatisfacción cómo ve a la oposición, el  49%% respondió muy mal y 24% mal.

“¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿Quedarnos cruzados de brazos? La condiciones se pelean abajo , en la lucha. Nosotros en las elecciones de 2015 empezamos a discutir las condiciones o nos metimos para el campo de batalla y derrotamos al gobierno.  ¿Ustedes creen que van a venir los Marines de Biden?  Que otro camino nos queda que no sea la lucha electoral y las condiciones las peleamos, porque en 2015 era el mismo CNE y con mayoría total del Gobierno.  Ellos trataron de hacer trampa pero nosotros no los dejamos, porque teníamos gente en todas las mesas electorales”.

Recordó que cuando asumió esa responsabilidad,  tenía una reunión todos los lunes con los principales cabeza de partidos políticos y organizaciones civiles. “Y no reivindico ese mérito personal.  Fue un mérito de todos”.

Aclaró que no necesita cargo, ni figuraciones. “Eso no es lo que ando buscando. Lo que quiero es un Carabobo de trabajo, progreso, porque yo soy de aquí, nací aquí, a mí me duele  este estado, aquí nacieron mis hijos, mis nietos. Este es mi pequeño país que quiero defender”, recalcó al señalar que tampoco tiene gallo tapado a la Gobernación de Carabobo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio