El vocero de Médicos Unidos en Carabobo, Jorge Pérez, aseguró que el déficit de personal para atender a pacientes con Covid-19 supera el 60 por ciento.
Pérez, destacó que en las áreas destinadas para sector, no hay trabajadores suficientes para cumplir con todos los tratamientos.
“Las pocas enfermeras existentes en los hospitales carabobeños no se dan abasto”.
Indicó, que en los centros asistenciales hay más pacientes que personal. “Esto es una situación muy grave”.
Dijo, que también hace falta pruebas de PCR para realizar diagnósticos definitivos, lo cual está retrasando la toma de medidas sanitarias.
“No es verdad que hay medicamentos gratuitos para los pacientes. Los familiares corren con los gastos y piden también a través de las redes sociales”.
Subrayó, que se les está escapando de las manos la situación, porque se están muriendo muchas personas. «No existen máquinas de ventilación suficientes ni cupos».
Pérez, manifestó que la denuncia efectuada por los familiares de pacientes con Covid-19 en la Chet a través de videos, son ciertas.
14 médicos han fallecido en la entidad
El miembro de Médicos Unidos, señaló que 14 galenos han fallecido en la entidad por Covid-19, el último de ellos fue el oncólogo, Oscar Peña.
Este galeno, murió en Puerto Cabello el pasado domingo 27 de septiembre.
Pérez, pidió una vez más a la población unirse para contrarrestar este virus.
Te puede interesar: