Pequeña y Mediana Industria de Carabobo viene afectada antes de la pandemia

La presidenta de la Cámara de Pequeñas, Medianas Industrias y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), Elizabeth Brandt Lares, afirmó que este sector viene afectado desde hace mucho tiempo, antes de que apareciera la pandemia.

De acuerdo a un boletín de prensa, la presidenta de Capemiac se refirió a la situación económica y social con la presencia del COVID-19.
.-¿En que se vería afectado el sector y cuáles serían los planes de la cámara para la post-pandemia?
-La pequeña y mediana empresa viene afectada desde hace mucho tiempo antes de que apareciera la pandemia. Veníamos con una contracción en la economía, en sectores importantes, la materia prima no se encuentra de manera permanente, se ha venido trabajando cuando la encuentran para la elaboración de sus productos. Ahora con la presencia del COVID-19, la situación ha empeorado. Se continúa con un 25 % de la capacidad instalada. No hay capacidad de compra y los gastos fijos afectan la capacidad financiera. Los planes son de continuar unidos apoyándonos. Tenemos grandes retos y los llevaremos adelante con éxito. Lo importante es continuar, continuaremos impulsando la actuación de los Clústeres, el clúster metalmecánico es un ejemplo de cuando las cosas se quieren hacer con compromiso y confianza, el clúster del plástico, calzado y textil.

-Es importante el acercamiento de todos los sectores de la cámara, que conozcamos qué productos y servicios realizamos cada una y apoyarnos en nosotros mismos, en las necesidades para llevar adelante el proceso productivo. Es el momento de demostrar que en la unión esta la fuerza. La asociación o la cooperación empresarial es una herramienta fundamental.
Igualmente, manifestó que la pequeña y mediana industria se han visto afectada por la paralización de las empresas por un tiempo que supera a los 70 días, lo cual ha hecho que su flujo de caja se vea mermado por la no producción y por la paralización de las ventas. “De continuar esta situación veremos muchas de nuestras industrias cerradas. Los sectores como el de alimentos, químicos, plásticos continuaron operando cumpliendo
las normas sanitarias y los protocolos en resguardo de los trabajadores y de la población en general”.
Para concluir se le pregunto si el sector Pymis estaría dispuesto a apoyar una eventual elección de la Asamblea Nacional, prevista para este año.
La máxima dirigente del sector aseveró que “no se trata en estar de acuerdo o no, se trata de respetar la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y esas elecciones están prevista para este año. Somos una institución apolítica pero lo que si hacemos es influir en las políticas públicas para que estas permitan el libre desenvolvimiento de la economía.
“Nuestros valores: Libertad, compromiso, propiedad y libre iniciativa son los valores que guían la actuación de todos los directorios de la institución.
Tenemos 45 años trabajando por el bien de nuestros afiliados y cuando estos principios se ven amenazados actuamos aportando valores empresariales, por lo que no nos podemos desmarcar de lo que son nuestros valores y principios y creemos firmemente en que las
elites políticas de nuestro país deben de ponerse de acuerdo para resolver los problemas que se padecen en Venezuela”, concluyó.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!