sábado, febrero 27, 2021

Inicio Carabobo Pensionados venezolanos denunciaron a gobierno de Maduro ante la OEA, ONU...

Pensionados venezolanos denunciaron a gobierno de Maduro ante la OEA, ONU y UE

Edgar Silva, coordinador nacional  del  Comité de Derechos Humanos para la Defensa  de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, informó que  esta organización en alianza con Provea, la Asociación de Jubilados  de Asturias y Valencia en España, iniciaron ante la OEA, ONU y la Unión Europea  gestiones  jurídicas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó que dieron este paso  debido a  varios factores, entre ellos que el Ejecutivo nacional tiene cinco años que no deposita a las personas de la tercera edad  que viven en el extranjero.

 El segundo motivo fue la transferencia a los adultos mayores que habitan en Venezuela un millón 200 mil bolívares. Cantidad irrisoria que les impide adquirir alimentos y medicinas.

“Lo que están haciendo es un delito de lesa humanidad. Así está calificado  en el artículo 7.2 del Estatuto de Roma, denominado  exterminio”.

Silva dijo que  otra de las razón que los motivó acudir a estos organismos, fue la falta de respuesta del Ejecutivo a las peticiones del sector.

“Nos dirigimos a la oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet. Allí entregamos  un escrito extenso con varios anexos, en el cual se  especifica este drama”.

Relató que también acudieron a la  Comisión  Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y ante  el secretario,  Luis Almagro.

La denuncia también fue enviada a la  Unión Europea  y a la Organización Internacional de Trabajadores  (OIT).

Este último a propósito de la violación de los convenios internacionales en los que se establece los montos de las pensiones. Estos deben ser el equivalente al alto costo de la vida de cada país.

“En Venezuela se incumple con el artículo 91 de la Constitución. Este estipula que el salario debe ser de acuerdo al valor de la canasta básica  y  progresivamente ajustados”.

Demandarán al gobierno en tribunales nacionales

Anunció que iniciarán  también   una  demanda contra el gobierno   en los tribunales venezolanos.

“Estamos en la definición del equipo jurídico para establecer si acudiremos al Tribunal Supremo de Justicia o a un tribunal de servicio”.

Recordó que son cerca de cinco millones de pensionados y jubilados que están pasando por una dramática situación. Este sector ha perdido progresivamente su poder adquisitivo.

“El gobierno con su política de pago de pensiones está condenando a la muerte a miles de personas en el país”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Inter expande Fibrahogar a varias ciudades del país

InterCable continúa el despliegue de Fibrahogar: 3747 hogares están aptos para recibir el servicio y ya contamos con más de 500 clientes...

El mar…en una cajita

(Por: Lionel Álvarez Ibarra) .-Savannah es una de las ciudades más bellas de la costa atlántica estadounidense, un lugar...

Dirigente Armando Amengual exige transparencia en distribución de vacunas en Carabobo

El dirigente político Armando Amengual exhortó este viernes al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a manejar con transparencia la distribución de las...

Nelson Mandela, la Universidad de Carabobo y sus enseñanzas políticas

(Por: Nelson Acosta Espinoza) .-El 28 de julio de 1991 el expresidente Sudafricano Nelson Mandela y su esposa Winnnie...