Pensionados sin tarjeta de débito podrán transferir a otras cuentas

Los pensionados que no cuentan con tarjeta de débito para disponer de los depósitos mensuales realizados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ahora podrán efectuar transferencias.

Para  realizar  esta operación,  tendrán que llamar al portal de la banca pública y privada para que les creen un usuario.

Alba Morales, coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad,   dijo  que cuando  se comuniquen con las entidades financieras,  deben marcar la opción atención en línea.

Morales manifestó, que  este mecanismo podrá utilizarlo las personas autorizadas para cobrar por aquellos que están  en cama o fuera del país.

“Todo estos trámites los aprobó la  Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela”.

Explicó,  que   los pensionados que no se les lee la huella deben acudir al Saime para que le den una certificación  y lamentablemente esperar a que la banca  reactive sus operaciones.

Igualmente, recordó que las cuentas de este sector  no las bloquearán al cumplirse los 90 días, pese a que el sistema estaba programado para ello.

“Si  algún pensionado no le aparece el  depósito,  deben inmediatamente comunicarse conmigo para hacer el debido reclamo”.

Pago de junio  será  el 22 de mayo

En otro orden de ideas, Morales informó que el IVSS hará efectivo el pago de la pensión de junio, este l viernes 22 de mayo.

Los adultos mayores recibirán  400 mil bolívares correspondientes al referido mes, más los 150 mil del retroactivo de mayo, lo que da un total de Bs. 550 mil.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!