Pensionados se reunieron con Guaidó

Este martes tres de diciembre los miembros del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Durante el encuentro entregó un documento  donde el sector plantea los siguientes puntos: terminar de discutir y aprobar las dos leyes pendientes del sistema de seguridad social, trabajo que se realizó  en el período 2002-2005.

Entre los documentos que faltan están:  la Ley de pensiones,  otras asignaciones económicas y el de salud.

Igualmente quedó pendiente la creación del Fondo de Pensiones, con los aportes de los trabajadores, empleadores y ejecutivo, a objeto de garantizar el pago del sector  en el presente y a futuro.

Asimismo plantearon que los pensionados en el exterior  vuelvan a cobrar este beneficio ya que llevan 49 meses que le suspendieron las transferencias  y están sobreviviendo como pueden.

Los pensionados propusieron una  alianza nacional para la conformación de una plataforma  de lucha conjunta como estrategia a corto, mediano y largo plazo que apunte a superar esta tragedia que padecen y ha sido impuesta por quienes usurpan el poder.

Luego del encuentro se conformó un equipo  para las  mesas de trabajo en la Comisión de Desarrollo social que preside el diputado,  José Trujillo, quien  discutirá el documento para luego llevarlo a la plenaria.