Pensionados se quejan del mal funcionamiento de la banca

 Un verdadero viacrucis​​ están viviendo los  ciudadanos de la tercera edad en Carabobo   para retirar los recursos que tienen depositados  en las entidades financieras.

Algunos han  perdieron su viaje, mientras que otros recibieron 50 mil bolívares, luego de realizar largas colas.

Alba Morales, coordinadora del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, indicó que  quienes acudieron a las sedes del Bicentenario  y  Venezuela obtuvieron el cuatro  por ciento de lo que tienen en sus cuentas.

Morales destacó que  la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, ha  recibido denuncias de representantes de todo el país.

La coordinadora dijo haber conversado vía telefónica con el encargado de  atención al usuario, quien le manifestó que desde Caracas están tratando de resolver la situación.

“El funcionario reconoció,  que hay entidades que no han abierto sus puertas y que esperan que la situación mejores a partir de este miércoles tres de junio. Todos los casos ya los tiene el Superintendente”.

No todas las agencias abren sus puertas

Morales,  comentó que este martes el Banco Mercantil solo abrió su agencia en la avenida Bolívar de Valencia, mientras que el Bicentenario  fueros pocas las oficinas que  laboraron, situación similar se ha visto con otras entidades financieras.

“El funcionario  también me dijo que  solicitaron a los organismos de seguridad garantizar las medidas sanitaria dentro de los bancos, porque han recibido denuncias de  pensionados  que no están llevando tapabocas”.

Ante esta situación,   la  Coordinadora  pidió  a  los adultos mayores  utilizar la mascarilla, implemento que los protegerá del Covid-19 y  también les recomendó cumplir con las medidas de higiene entre ellas lavarse las manos.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!