Pensionados no pudieron protestar porque Ejecutivo acordonó sede del IVSS

(Marlene Castellanos).-  La protesta de los pensionados que se realizaría a las puertas del Instituto del Seguro Social (IVSS)  en Caracas, no pudo efectuarse  debido a que el Ejecutivo mandó acordonar con efectivos de seguridad el referido organismo y la sede del Ministerio de Educación.

Alba Morales, coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, aseveró que la zona estaba acordonada por policías y Guardia Nacional.

Morales aseveró que, el sector logró reunirse  con la comisión  de enlace del   IVSS y en el encuentro no solo pidieron el aumento, el regreso del bono de ayuda económica y el pago completo del beneficio sino que realizaron  ocho planteamientos más.

Entre las solicitudes  están: solucionar lo referente a  las trabas en las cajas regionales para los que van  solicitar la pensión, pues no se está  cumpliendo con la Ley de Simplificación de Documentos que impulsó el ex ministro Dante Rivas.

Otro de los puntos tratados es el problema de las medicinas de alto costo y para enfermedades crónicas de los adultos mayores, pues existe un gran número de adultos mayores que no consiguen estos fármacos.

Morales destacó que,  solicitaron  una reunión con la nueva directora de salud nacional y la posibilidad de que se haga un censo  sobre  cuáles son las medicinas que requieren  los adultos mayores 

“Pregúntanos por el pago de los aguinaldos y los muchos rumores que han circulado de cronogramas  y los miembros de la comisión aseguraron que  esperan que el presidente Maduro informe cuántos meses serán. También se tocó el tema de los bancos y los requisitos que exigen para aperturar cuenta a los nuevos pensionados, pues no se está cumpliendo con la circular del IVSS que establece que es solo con la cédula”.