Pensionados carabobeños comenzaron a cobrar bono de guerra económica

Alba Morales, coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad,  informó que el Ejecutivo nacional ya comenzó a cancelar el bono de guerra económica al sector.

Cabe señalar, que el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate,  había informado que  el gobierno otorgaría a partir del primero de mayo,  300 mil bolívares  a los ciudadanos de la tercera edad.

Los pensionados están recibiendo este monto a través del Sistema Patria, razón por la cual, Morales, pidió al sector  que aún no se ha registrado en dicha página, buscar la forma de cumplir con este procedimiento para que  puedan recibir el beneficio.

“Una vez que les llegue el bono, las personas tienen que pasar el monto desde el monedero a su cuenta  para que se le haga efectivo este pago.  Lo recomendable es que busquen ayuda”.

Asimismo recordó, que para tener el bono  no necesariamente debe contar con el carnet de la patria.

Morales, dijo que le preocupa aquellos adultos mayores que no tienen en sus casas computadoras e internet, pues temen que se queden sin este ingreso.

“Estas personas aún están a tiempo, deben solicitar ayuda de algún familiar o vecino”.

error: Contenido Protegido !!