Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pensionados aseguran que aumento no alcanza ni para comprar pastillas de la tensión

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Alba Morales, coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad,  aseguró que el sector está inconforme con el nuevo aumento salarial otorgado por el  Ejecutivo nacional.

Comentó que el millón 200 mil  bolívares,  no alcanza ni para comprar las pastillas de la tensión, las cuales pasan de dos millones de bolívares.

“A nosotros no nos alegra  este tipo de anuncio. Cada vez que hay incremento, enseguida se disparan los precios y quedamos peor».

Morales dijo, que los pensionados están en extrema necesidad  porque cada vez es más costosa la vida, los alimentos, la ropa  y las medicinas.

Indicó que el sector se enteró del ajuste,  porque la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), envió la información  que desde el primero de noviembre el incremento  salarial sería un millón 200 mil bolívares para los pensionados  y  trabajadores de la administración pública.

“El viernes en la tarde la mayoría tenía en sus cuentas el depósito de un mes de aguinaldos y el retroactivo de noviembre de 800 mil bolívares. Cada uno recibió  dos millones de bolívares, cantidad que no alcanza para nada”.

Dijo que los sorprendió la transferencia, porque a la fecha el Ejecutivo nacional no ha oficializado el decreto de aumento salarial.

“Los últimos incrementos han sido igual. Nos enteramos por terceras personas”.

La mayoría de los pensionados han dejado sus tratamientos

Morales aseveró que el ante el alto costo de la vida, la mayoría de los pensionados han dejado de tomar sus tratamientos.

“Algunos ciudadanos requieren  tres medicamentos diarios  y todos pasan de los dos millones de bolívares. Esto quiere decir, que necesitan  más seis millones de bolívares para el tratamiento solamente”.

A su juicio,  el monto de la pensión debería  cubrir la canasta básica. “Conozco adultos mayores que andan con los zapatos rotos porque no tienen para comprar calzado nuevo y su calidad de vida cada vez es peor”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio