Pensionados aprovecharon reactivación de la banca para buscar efectivo

La reactivación de algunas entidades financieras en Carabobo,   fue aprovechada por los  pensionados  que no cuenta con tarjeta de débito y  tenían más de dos meses con el dinero retenido en estas instituciones.

Los adultos mayores acudieron desde tempranas horas  a las oficinas para retira parte de sus recursos.

Los que asistieron al Banco Venezuela, pudieron retirar  100 mil bolívares. En esta entidad financiera no activo el sistema de atención al cliente, mientras que en  Banco Fondo Común, les permitieron a los asistentes sacar solo Bs.  50 mil.

Alba Morales, coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, informó que algunas oficinas bancarias  que tenían que abrir hoy no laboraron porque amanecieron sin sistema.

Mencionó,  que esto ocurrió en las sedes del Banco Bicentenario,  ubicada cerca del estadio de Béisbol  de Valencia, igual  ocurrió con el Banco de Venezuela de la misma zona.

Piden entrega de tarjeta de débito

Morales, aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades de las diferentes entidades financieras  la entrega de tarjeta de débito a los pensionados.

Señaló,  que si cumplen con este paso, los adultos mayores seguir manteniendo su cuarentena en sus casas”.

Asimismo, recomendó a quienes están saliendo a buscar efectivo cumplir con las normas de seguridad sanitaria y llevar siempre el  tapaboca.

Lista de bancos

Lunes y miércoles

Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común (BFC), Banco Occidental de Descuento, Banco del Sur, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular (I.M.C.P) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Martes y jueves

Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, Banco de Comunas, 100% Banco, Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Plaza, Banco Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco de la Gente Emprendedora (Bangente), Banco de Exportación y Comercio, Banco del Caribe (Bancaribe) y Citibank.

Los días viernes todas las entidades bancarias prestarán servicios pero para la atención exclusiva de personas jurídicas.

Es importante señalar que la Sudeban explicó que la flexibilización no aplica a agencias ubicadas en zonas que aún son de riesgo, como los municipios fronterizos con Brasil y Colombia.

error: Contenido Protegido !!