Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pensión alcanza solo para comprar un kilo de harina de maíz

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Alba Morales, coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad,  aseguró que la asignación que entrega al sector el Instituto Venezolano de los Seguros  Sociales (IVSS),   alcanza solo para comprar un kilo de harina de maíz.

Morales, destacó que la persona de la tercera edad recibe un dólar al mes cantidad, que es insuficiente para adquirir el tratamiento para las  enfermedades crónicas entre ellas la tensión. Tampoco para los alimentos.

“Es necesario que el Ejecutivo  realice un ajuste  a este monto, para que  los adultos mayores puedan suplir sus necesidades”.

Relató,  que las pastillas para la tensión tiene un valor de un millón 600 mil bolívares, lo que significa que requieren ahorrar cuatro meses de la pensión para poder  adquirir el tratamiento.

“Estamos perdiendo nuestra calidad de vida, porque no tenemos ni para comer”

Recordó,  que este martes  22 de septiembre  el IVSS depositará al sector 400 mil bolívares, cantidad que corresponde a   la pensión del mes de octubre.

Mayor resguardo para los pensionados

Morales,  también pidió a las autoridades de las entidades financieras y cuerpos de seguridad, velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad en las oficinas bancarias, pues este martes los adultos mayores saldrán a la calle a buscar efectivo.

“Hemos visto  que en los anteriores meses no se ha cumplido con las normas. En estas instalaciones se observan  pensionados incumpliendo con el distanciamiento en las colas».

La solicitud la hizo Morales, debido a que el sector es uno de los que engrosan la lista de  decesos por Covid-19 en el país. «Hay que evitar que incrementen los casos”.

Caja Regional aplica logística en bancos

La coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos , señaló que el personal de la Caja Regional de Valencia, está atendiendo a los pensionados en las colas de las entidades financieras.

“Ellos entregan agua y jugos  a quienes están en las filas. Queremos hacer un reconocimiento a este organismo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio