Testigo: “Pensé que nos iban a matar porque estaban disparando a diestra y siniestra”

Un golpe en el capó del carro la sacó del shock. Los gritos de un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que les exigían que movieran el carro le hizo entender que el tiroteo había cesado. Testimonio de lo ocurrido aquel día de tiroteo.

El conductor del taxi, en el que viajaba Yessica* con una compañera de trabajo, sacó el cuerpo del fondo del vehículo, tomó el volante y condujo. Dos cadáveres en el pavimento lo obligaron a zigzaguear para no pisarlos. El piso estaba repleto de rastros de vidrios.

Unos metros más adelante se encontraba la camioneta tipo machito, color blanco, prácticamente destruida luego de la explosión de una granada. Dos cuerpos estaban adentro. Así quedó la autopista Francisco Fajardo luego de un enfrentamiento entre delincuentes y comisiones de las FAES

Eran las 5:00 p. m. del miércoles 26 de febrero de 2020. Plena hora pico en la ciudad. La autopista, a la altura de Bello Monte, quedó sumergida en un completo caos luego de que los funcionarios trataran de frustrar un secuestro de un empresario. Quienes quedaron atrapados intentaron bajarse de los vehículos para resguardarse de las balas, algunas incluso impactaron en la carrocería.

Yessica, de 33 años, iba de regreso a su casa después de cumplir la jornada laboral. Un servicio de taxi la dejaría en Plaza Venezuela —junto con su compañera— como todos los días. Desde ahí toma la camionetica hasta Los Teques, donde vive.

“No soy creyente, pero le agradecí a Dios que salimos vivos de esa situación. En la camionetica a Los Teques lo que hacía era temblar y cuando llegué a mi casa solo lloraba y lloraba, no podía creer todo lo que había pasado”.

Según fuentes extraoficiales, cuatro hombres fueron asesinados. Presuntamente integran la banda de El Coqui, que opera en la Cota 905, zona de paz. Cuatro están prófugos.

Si desea escuchar el testimonio de una de las personas que registró con sus propios ojos lo sucedido en la autopista Francisco Fajardo, le invitamos a pulsar en la parte inferior donde dice seguir leyendo, allí encontrará el sonido de la testigo.

(Con información de Crónica Uno)

Seguir leyendo

error: Contenido Protegido !!