miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Carabobo ¡Pendientes! Hábitos hacen que la gente no se cuide del Covid-19

¡Pendientes! Hábitos hacen que la gente no se cuide del Covid-19

Hábitos hacen que la gente no se cuide del Covid-19, afirmó el sociólogo de la Universidad de Carabobo, Frank López, quien explicó que ese hábito empuja a la gente a mantener un comportamiento inadecuado para enfrentar el Covid-19.

No es que esté desafiando el virus,  porque no le tiene miedo a la muerte, es que la fuerza de los hábitos, las estructuras neuronales hacen que las personas no mantengan el distanciamiento social.

A su juicio, estamos habituados a saludar abrazándonos. A tener una distancia social muy corta, lo que no podemos quitar de un día para otro.

“Nunca habíamos padecido circunstancias de esta naturaleza, eso evidencia que la gente no se cuida”.

Para el sociólogo, la manera rápida como se propaga el contagio del virus se debe a la forma de proceder en la sociedad.

“Como dicen los médicos, el crecimiento de la curva no se debe al comportamiento normal del virus, sino a la postura social de nosotros”.

Nos ocurre cuando estamos acostumbrados a ir al trabajo y nos jubilamos o salimos de vacaciones, nos levantamos y no sabemos qué hacer, porque el cuerpo nos empuja a una dirección.

Si tenemos la virtud estética del orden, el aseo y la armonía, ordenamos inmediatamente lo que vemos desordenado, así pasa con la actuación frente al Covid-19, ponemos resistencia, dijo.

El comportamiento que tienen los ciudadanos en la calle se relaciona con sus hábitos, que al fin de cuentas, son la fuerza que empuja el proceder hacia una dirección reiterada, sostuvo.

Foto de archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Campaña “Todos por Josbert” para su intervención quirúrgica

Continúa la campaña pro fondos por la recuperación de Josbert, quien necesita la colaboración de todos para cubrir el costo de la...

Se requiere urgente bombona de oxígeno para paciente en San Diego

Se requiere de manera urgente una bombona de oxigeno o concentrador de oxígeno, para la paciente Ursulina Ruiz de Sánchez, de...

Director de Policía Municipal de San Diego insta a denunciar malas prácticas en colas del Saime

Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, instó a la ciudadanía a denunciar en tiempo real acerca de malas...

Mira como luce Javicia Leslie en su papel de Batwoman

La cadena The CW dio a conocer las primeras...