La ópera prima de Diego Vicentini, Simón, ha tenido un gran impacto en su estreno en Venezuela. La película, que cuenta la historia de un líder estudiantil que se ve obligado a emigrar a Miami para huir de la persecución del gobierno, tras participar en las protestas de 2017 en Venezuela, ha llenado las salas de cine de público joven y adulto.
En su fin de semana de estreno, de jueves a domingo, Simón llevó a las salas a 5.967 espectadores, convirtiéndose en la tercera película más vista del fin de semana, después de La monja y Sonidos de libertad.
También ha tenido un gran éxito en su estreno internacional, con entradas agotadas en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Nueva York y Madrid. En la capital española, Simón se convirtió en el largometraje venezolano con la proyección más grande en España, con más de 1.000 entradas vendidas.
La película, que fue ganadora del Festival de Cine Venezolano en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto para Franklin Virgüez, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Guion, también se proyectará en el Festival de Cine Latino de Nueva York (NYLFF), que se realizará del 15 al 24 de septiembre como parte del Mes de la Herencia Hispana.
Simón está disponible en 34 salas de cine en todo el territorio nacional en complejos de Cinex, Cines Unidos y Trasnocho Cultural, en Caracas.
Con información de Punto de Corte