A través de un comunicado, el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio y la autoridad de la Caja de Ahorros, Hernán Barrios, aseguraron que la suspensión de las elecciones de autoridades por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, busca igualdad de condiciones en dichos comicios.
Explicaron que la respuesta a la medida cautelar contra el estatuto transitorio interpuesto, tiene como propósito que se haga justicia en el desarrollo de los comicios para elegir autoridades y decanos.
Subrayaron que ellos quieren que se realicen las elecciones, pero en igualdad de condiciones para los trabajadores administrativos activos, jubilados y obreros.
«Esta solicitud nada tiene que ver con la política nacional, como lo quieren hacer ver los irresponsables de siempre, son acciones tomadas en defensa de los derechos del personal, tal como lo establece el artículo 34, literal 3 de la Ley Orgánica de Educación».
Manifestaron que desde la AEUC y la CATRAUC, están convencidos que es indudable y necesario renovar las autoridades universitarias y decanos, a los cuales, le manifestaron toda su consideración y respeto, por sacar adelante la institución durante 14 años de compromiso y trabajo arduo.
Aclararon a la comunidad ucista, que la suspensión de estas elecciones, no significan que no habrán comicios. «Se trata del respeto de la igualdad de condiciones, que al parecer no es posible en las acciones de algunos miembros universitarios, acciones con las cuales no se pretende delegar el derecho a elegir».
Igualmente, ratificaron su compromiso de seguir luchando por la defensa de los derechos de los trabajadores, por la justicia salarial y por la recuperación de las reivindicaciones laborales.