Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pedro Carvajal: Propuesta de construcción del Hospital Veterinario Público se convertirá en proyecto nacional

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La iniciativa de la construcción del Hospital Veterinario Público para el estado Carabobo se convertirá en un proyecto nacional, luego de la entrega de la propuesta a una comisión de diputados de la Asamblea Nacional, la cual trabaja en la Ley para el Trato Digno de los Animales de Compañía.

El anuncio lo hizo su precursor Pedro Carvajal, quien precisó que la propuesta fue entregada a la instancia parlamentaria que vino a reuniones de trabajo de manera conjunta con legisladores del Consejo Legislativo del estado Carabobo en los municipios Naguanagua y San Diego.

El agrónomo recordó el éxito  de la Caminata denominada «Por los Sin Voces» en la ciudad de Valencia,  que  tuvo  como objetivo fortalecer la propuesta junto a la asistencia y apoyo  comprobado de la ciudadanía, en referencia a la creación de un Hospital Veterinario Público para Carabobo.

“Dicha propuesta está más activa que nunca y  sin detenerse desde hace aproximadamente 2 años cuando fue presentada formalmente. En los  actuales momentos,  se encuentra en poder del Ejecutivo Regional de Carabobo, en el Consejo Legislativo del estado y en la Asamblea Nacional”. 

En entrevista telefónica, el precursor de la propuesta señaló que asistió a las reuniones pautadas en Naguanagua y San Diego con la comisión de diputados, la cual se encuentra recorriendo el país para dar a conocer el proyecto de ley sobre el maltrato de animales de compañía, la misma se está discutiendo en los actuales momentos en la Asamblea Nacional, cuyo objetivo es promover dicho proyecto mediante gabinetes de calles o consulta populares.

Carvajal resaltó la importancia de estas consultas populares, las cuales permiten vincularse con las mismas de tal manera  que puedan hacerse las correcciones pertinentes si se ameritan.

“Lo importante es ayudar a los sin voces y con este proyecto de ley, más el ya existente en Gaceta Oficial año 2010, es un gran avance en materia animal, califíquese como fauna silvestre, en cautiverio, animales de calle o animales de compañía”.

El precursor del hospital veterinario público  para Carabobo, solicitó derecho de palabra ante la comisión y sorprendió a propios y extraños cuando presentó su propuesta  ahora a  nivel nacional «En cada estado se debe implementar un hospital público animal, cónsono con las necesidades y las  realidades de cada región» expresó Carvajal.

 “En conclusión, todos los artículos arriba mencionados tienen que estar respaldados por un sistema de salud animal público, para ayudar a ser cumplidos a cabalidad, y de esta manera las familias de bajos recursos y dueños de animales de compañía tengan como solventar cualquier situación de salud de sus mascotas”.

Destacó que es motivo de gran satisfacción  y alegría todo lo que está sucediendo en cuanto a la protección animal que desde la fiscalía general de la república y desde el poder legislativo del estado se vienen efectuando en favor de los Sin Voces.

Agradeció a los diputados asistentes por las atenciones, respeto y actitud en dicha reunión para con nosotros y el compromiso que adquirieron en elevar esta petición a la Asamblea Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio