Pdvsa Yagua viola beneficios de más de 500 trabajadores

(Marlene Castellanos).- Los trabajadores de la planta de llenado de Pdvsa Yagua, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo,  denunciaron que el patrono está incumpliendo con los  beneficios contractuales.

La nómina de estas instalaciones pertenecientes a la industria petrolera, es de 600 personas.

A estos trabajadores les quitaron: el servicio de  comedor, transporte,   no cuentan con HCM y los reembolsos médicos no se están gestionando.

El personal que labora en el área de oficina, no cuenta con papelería ni tampoco para sacar una copia.

Este sector está recibiendo el salario mínimo, cifra que los denunciantes calificaron de insuficiente. Además manifestaron que solo recibieron una tercera parte de las utilidades.

Los trabajadores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias por parte del patrono, aseguraron que la misma situación se observa en otras sedes de Pdvsa.

“Ellos lo que quieren es que se de una renuncia masiva  ante los bajos ingresos y nosotros deseamos es laborar. Diariamente se van 10 trabajadores de las plantas”.

Comentaron que, la nómina de Pdvsa en todo el territorio nacional está por el orden de las 14 mil personas.

Asimismo señalaron que, los cargos gerenciales son ocupados por militares que desconocen  el proceso y  por eso la producción está en el piso.

El personal hizo un llamado al mandatario  Nicolás Maduro, para que tome acciones a beneficio del sector.

“Queremos que Maduro cambie a la autoridad de PDVSA y ministro de petróleo. También todo su gabinete gerencial”.