Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

PDVSA mejorará imagen y distribución del combustible en estaciones de servicio

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Pedro Rafael Tellechea, presidente de PDVSA, sostuvo un encuentro este martes con representantes de 900 estaciones de servicio de todo el país para ofrecer estrategias para impulsar la mejora en el sector que agrupa a más de 1.600 establecimientos.

Tellechea aseguró que se realizarán inspecciones de seguridad e imagen en las estaciones. “Debemos proyectar al país y eso comienza por mejorar la imagen de las estaciones de servicio”, según nota de prensa de la petrolera.

Indicó además que se crearán mesas de trabajo para discutir y organizar la mejora en la venta y distribución de combustible. “Nos comprometemos a que sus negocios sean estables, cómodos y rentables”, subrayó.

Según uno de los propietarios de una cadena de gasolineras, PDVSA pidió a los dueños de bombas hacer hincapié en la imagen y excelencia en la atención al cliente.

“La petición es que los trabajadores tenga un único uniforme, así como la visualización de las estaciones de servicio con tiendas de conveniencia, separadas administrativamente de la bomba. Así dar la presencia de una empresa de distribución de gasolina de primer mundo”.

Dificultades en estaciones de servicio

Los representantes del sector advirtieron que irían a la quiebra ya que no contaban con los ingresos suficientes para cumplir con los gastos operativos, tributarios y laborales.

Las bombas en el país muestran una serie de dificultades económicas desde hace varios años, comenzando con la recesión económica, inseguridad, pérdida de personal, aumento de las tarifas de los servicios públicos y escasez de combustible.

Asimismo, los cambios en el método de pago a través de la Plataforma Patria también reflejó un retraso en el proceso de cancelación del servicio, así como la deuda que PDVSA mantiene con estos establecimientos.

La creciente militarización en las estaciones de servicios y la continua presencia de funcionarios estatales generó denuncias de corrupción en estos locales.

Enrique Chacón, presidente de la Federación Nacional de Gasolineros (Fenegas), expresó que “estamos dispuestos a trabajar y solventar cada uno de los problemas que aquejan el sector para relanzar la productividad en las estaciones de servicio”.

Los representantes del sector solicitaron la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y no permitir el cobro de impuesto a la venta de combustible por parte de las alcaldías.

Fuente: Tal Cual

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio