Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pdvsa denuncia que bandas intervienen poliductos para extraer combustible

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Juan Carlos Díaz, denunció que bandas delictivas intervienen las tuberías de combustible en diversas partes del país, les abren huecos y conectan mangueras para robar la gasolina.

Explicó que Pdvsa tiene 17 plantas de distribución de combustible en el país y actualmente, 5 de ellas no están disponibles.

“Estas 5 plantas no están disponibles a razón de que el desplazamiento del combustible desde las plantas de origen hacia las plantas destinos que son transportados en poliductos, que es una tubería que distribuye gasolina y diésel, estos poliductos han sido vulnerados por bandas delictivas para extraer combustible de manera ilegal”, apuntó.

Dijo que en el poliducto de Bajo Grande hacia San Lorenzo y El Vigía, en Táchira, han detectado más de 1.000 tomas ilegales, «la cual ya hemos reparado alrededor de 900».

No obstante, aseveró que Pdvsa tiene garantizada la producción y distribución de combustible a la nación: «Hemos colocado un mayor número de unidades, con las que nosotros garantizamos que entre ir y venir las cisternas lleguen a sus tiempos en los estados».

«Estas bandas delictivas, de alguna manera, han incrementado sus niveles de acceso y extracción en estos poliductos en los últimos 60 días», indicó en entrevista a Madelein García.

Con información de Banca y Finanzas/Tomado de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio