El gobierno de Nicolás Maduro continúa ejecutando una política complaciente con el empresariado venezolano y en detrimento de la clase trabajadora”, denunció este lunes Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a propósito de la aprobación de la Ley de Armonización Tributaria y la derogación de la gaceta que establecía el precio del diésel a 0.32$ para el sector industrial.
El Gobierno Nacional echó para atrás la fijación del precio del diésel para los industriales en 0.32$ y lo estipuló en 3 Bs, el litro, fruto de las negociaciones con Conindustria.
Por otro lado la Asamblea Nacional aprobó recientemente una Ley de Armonización Tributaria puesto que, en palabras del Diputado del PSUV, José Vielma Mora, algunos tributos locales “asfixiaban” a los empresarios.
“Qué le dice la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela a la clase trabajadora venezolana que diariamente tiene que pagar el impuesto al valor Agregado? ¿Qué le dice a la clase trabajadora venezolana cuyo menguado ingreso, además, se pierde a través del pago de infames tributos, como el conocido Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, cuyo nombre no le hace justicia, porque finalmente termina pechando a las familias trabajadoras venezolanas”, cuestionó Andrade.
La dirigente del PCV criticó que no hubiera anuncio alguno para revertir políticas que han liquidado el ingreso de las y los trabajadores.
“No escuchamos noticias de que el Gobierno venezolano esté dispuesto a derogar el instructivo de la Onapre, que ha causado tanto malestar en el seno de los trabajadores y las trabajadoras de la administración pública; y mucho menos que se refiera al Memorando Circular 2792 que aplanó las tablas salariales y vulneró todas las contrataciones colectivas, dejándolas prácticamente sin vigencia”, dijo.
“El gobierno de Nicolás Maduro solo le da noticias favorables al empresariado, a la élite política del país y no tiene nada que decir, y mucho menos una política coherente que ofrecer a la clase trabajadora venezolana”, agregó.
Nota de prensa