lunes, agosto 8, 2022

Inicio Politica PCV le da la espalda a Maduro por «estafa» electoral en Barinas

PCV le da la espalda a Maduro por «estafa» electoral en Barinas

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) publicó un comunicado acusando a Nicolás Maduro de haber incurrido en delito y estafa con la elección para gobernador en el estado Barinas.

En el comunicado también lo acusan de agresión sistemática al Estado de derecho y de aprovecharse de organismos como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el chavista Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ventajismo electoral.

«El proceso electoral en el estado Barinas constituye la mayor estafa política contra el pueblo, sin precedentes en la historia contemporánea de nuestra entidad. Ejecutada de manera vil por el gobierno y sectores de la derecha que forman parte del nuevo pacto de élites”, reza el comunicado.

En el comunicado, emitido por el Comité Regional del PCV en Barinas, se señala a la administración de Maduro de estafa y de no tener más alternativas que obligar a repetir los comicios por medio de una sentencia del TSJ.

Aseguran que la renuncia de Argenis Chávez a la gobernación y a la reelección es una manera de recuperar un poco la legitimidad perdida.

De acuerdo con la organización política, la situación de Barinas demostró que no existe independencia de los poderes del Estado, lo cual constituye una agresión a la democracia por parte de Maduro.

Además, señalaron que el CNE, TSJ, Ministerio Público y la Contraloría General de la República han servido como instrumentos al servicio del ventajismo político en favor del sector gobernante.

«La flagrante y sistemática agresión al estado de Derecho es uno de los mayores delitos de Nicolás Maduro y sus aliados de la derecha, con mayor acentuación en los últimos dos procesos electorales. Hay que destacar la violación de derechos políticos, la criminalización de la protesta y la disidencia política», destacó el PCV en su comunicado.

Otra de las denuncias plasmadas en el documento se refiere a lo que el PCV llama «uso y abuso de recursos» por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se afirma en el comunicado que esta organización partidista dispuso abiertamente de dinero del Estado, combustible, vehículos individuales y colectivos, medios públicos de telecomunicaciones, oficinas públicas, computadoras, logística e incluso seguridad del Estado para realizar la campaña electoral.

Con información de Prensa PCV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colombia contabiliza 55 casos de viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este lunes que se han detectado un total de 55 casos de viruela...

Gobierno de México continúa labores para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila

El Gobierno de México informó que continúa la extracción de agua para tratar de rescatar a 10 mineros que quedaron atrapados la...

Colapsa tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito...

BCV vende US$90 millones a la Banca para mantener contener tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la Banca 90 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, el mismo monto de la semana...